Que menciona el Decreto Supremo 26873?

¿Qué menciona el Decreto Supremo 26873?

– (Objeto) Se establece el Sistema Nacional Único de Suministro – SNUS, como marco normativo para la administración logística, armonizada e integral, que garantice la disponibilidad y accesibilidad de medicamentos, insumos médicos y reactivos, en el Sistema Nacional de Salud.

¿Qué son los medicamentos genericos en Bolivia?

Bolivia define como medicamento genérico, a todo producto farmacéutico multifuente – de más de un fabricante- como un equivalente farmacéutico o alternativa farmacéutica que puede o no ser equivalente terapéutico.

¿Cuáles son las estrategias de la politica farmaceutica nacional?

Tres de estas estrategias son transversales: i) disponibilidad de información confiable, oportuna y pública sobre acceso, precios, uso y calidad de los medicamentos, ii) construcción de una institucionalidad eficaz, eficiente y coherente; y iii) adecuación de la oferta y las competencias del recurso humano del sector …

¿Cuál es la política nacional de medicamentos?

Una Política Nacional de Medicamentos es un recurso formal que permite ordenar, priorizar, planificar, controlar y evaluar; los aspectos más relevantes del ciclo de los medicamentos en un país.

¿Cómo se establece el snus en Bolivia?

– El Sistema Nacional Único de Suministro se establece como marco normativo de la administración de medicamentos e insumos en todo el Sistema Público de Salud, Seguro Social y establecimientos privados según corresponda, con el fin de desarrollar la gestión del suministro, garantizar la disponibilidad de medicamentos …

¿Cuál es la ley que regula los medicamentos en Bolivia?

LA ACTUAL LEY 1737 DE 1996 HA SIDO EMITIDA SEGÚN CRITERIOS ANTERIORES A LA ACTUAL CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE 2009 Y DEBE ADECUARSE A SUS MANDATOS.

¿Que Farmacopea se utiliza en Bolivia?

– Mientras se elabore y apruebe la Farmacopea Nacional; el Estado Boliviano adopta la Farmacopea Internacional de la Organización Mundial de la Salud, Farmacopea Norteamericana (USP), Farmacopea Británica (BP) y Farmacopea de la Unión Europea.

¿Qué es la política farmacéutica nacional?

De acuerdo con la OMS: “una política farmacéutica nacional es un compromiso con un objetivo y una guía de acción. Expresa y prioriza las metas a medio y largo plazo establecidas por el gobierno para el sector farmacéutico, e identifica las estrategias principales para alcanzarlas.

¿Cuáles son los objetivos de la política farmacéutica nacional?

El propósito de la Política Farmacéutica Nacional es optimizar la utilización de los medicamentos, reducir las inequidades en el acceso y asegurar la calidad de los mismos en el marco del Sistema de Seguridad Social en Salud.

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top