Que es el GES 85?

¿Qué es el GES 85?

Enfermedad de Alzheimer y otras demencias. La enfermedad de Alzheimer y otras demencias son síndromes crónicos y progresivos caracterizados por el deterioro de las capacidades cognitivas.

¿Qué incluye el GES?

Son cuatro garantías exigibles por ley para las personas afiliadas al Fonasa y a las isapres: 1) Acceso, 2) Oportunidad, 3) Protección financiera y 4) Calidad. Éstas, se encuentran asociadas a los 85 problemas de salud vigentes por Decreto.

¿Cómo activar GES en FONASA?

¿Cómo accedo? Para acceder a las atenciones AUGE/GES, es necesario que estés inscrito en el Consultorio o Cesfam más cercano a tu domicilio. Para recibir una atención AUGE/GES, es el médico del Consultorio quien debe indicar si tienes alguna de las 85 prestaciones y lo registra en el sistema.

¿Qué es la artrosis Minsal?

Se denomina ARTROSIS u OSTEOARTRITIS (OA), a un grupo heterogéneo de padecimientos articulares que se caracterizan primariamente por deterioro y pérdida de cartílago hialino articular, alteraciones del hueso subcondral y variados compromisos de tejidos blandos que incluye a la membrana sinovial.

¿Que no cubre el GES?

Las prestaciones que no son cubiertas por la CAEC son: prestaciones cubiertas por el plan AUGE; las exclusiones de cobertura del contrato (preexistencias, prestaciones no aranceladas); las hospitalizaciones y tratamientos de patologías psiquiátricas, adicciones a drogas o alcoholismo; las cirugías y hospitalización …

¿Qué pasa si no se cumple el GES?

Si un Prestador de la Red GES no cumple con el plazo señalado para la Garantía de Oportunidad de un problema de salud GES que se ha diagnosticado, el paciente o un tercero que lo represente deberá reclamar al Fonasa o Isapre según corresponda, dentro de los 30 (treinta) días de vencido el plazo correspondiente.

¿Cuál es el sintoma de la artrosis?

Los signos y síntomas de la artrosis incluyen los siguientes:

  • Dolor. Las articulaciones afectadas pueden doler durante o después del movimiento.
  • Rigidez.
  • Sensibilidad.
  • Pérdida de flexibilidad.
  • Sensación chirriante.
  • Osteofitos.
  • Hinchazón.

¿Dónde reclamar por el GES?

Presenta el reclamo por escrito en el Fonasa o llama al 600 360 3000 o ingresa al sitio web www.fonasa.cl, y/o en la oficina OIRS de tu consultorio u hospital público.

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top